Efectivos de la Guardia Civil investigan el hallazgo del cadáver de un varón en un paraje de la zona de Amarilla Golf en San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, ayer por la tarde. El cuerpo, de un joven de entre 35 y 40 años, fue encontrado enterrado prácticamente en su totalidad y ya ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, después de que el juez instructor de guardia de Granadilla de Abona ordenase el levantamiento del cadáver.

Las pesquisas acerca de las causas del fallecimiento se están llevando a cabo por miembros de la Policía Judicial de Playa de las Américas, apoyados por miembros del Equipo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife. Esta previsto, además, que a ellos se unan a lo largo de hoy agentes judiciales de Madrid para colaborar en la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Por el momento, los responsables del caso ya han solicitado informe de las personas desaparecidas en la Isla en el último mes. Según fuentes de la investigación, ya se han tomado al cuerpo muestras de ADN con el objeto de cotejarlas con las de los familiares.

Entre las hipótesis que barajan los investigadores del caso, a falta de confirmarse en el Instituto Anatómico Forense, es que se trata de V. A. M. G., joven desaparecido el 8 de febrero en Granadilla de Abona. Aún así, la zona donde se encontró el cadáver, se encuentra acordonada con el fin de hallar posibles pistas sobre el suceso.