La Guardia Civil del puesto principal de Tías ha detenido a un joven extranjero de 19 años como presunto autor de dos delitos de estafa cometidos en comercios de la localidad de Puerto del Carmen, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Presuntamente, el detenido cometió dos estafas de pequeñas cantidades de dinero -60 euros en total- en dos comercios utilizando un método de confusión en la devolución del cambio.

De esta manera, compraba productos de escaso valor pagándolos con un billete de 50 euros. A continuación, cuando el dependiente le devolvía el cambio, el joven afirmaba en voz alta y manifestando indignación que el cambio era incorrecto. De esta forma conseguía amedrentar al trabajador y llamar la atención del resto de clientes, aumentado la confusión de aquel y logrando que le devolviera el cambio que quería, superior a lo abonado en inicio.

Por último, los agentes, con la manifestación de los perjudicados y varios testigos, identificaron y detuvieron al supuesto autor de los hechos por un delito leve de estafa, quedando a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, según indicó la Comandancia de Las Palmas.