La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, detuvo este miércoles al presunto autor de un episodio de violencia de género. El detenido, además de agredir a su pareja, golpeó a varios testigos que intercedieron para ayudar a la mujer. El maltratador, de nacionalidad extranjera y 27 años de edad, fue puesto a disposición judicial la mañana del jueves.

Los testigos no dudaron en defender a la víctima a pesar del nerviosismo, la fortaleza física del autor y su gran violencia. En el transcurso del incidente el agresor les propinó varias patadas, puñetazos e incluso golpes con un cinturón. La víctima solicitó en todo momento que no la dejaran sola con su pareja, por lo que los tres testigos permanecieron en el lugar soportando las agresiones y amenazas que les profería el individuo que, a su vez, pretendía llevarse a la mujer del lugar.

Los Agentes del Puesto Principal de Morro Jable acudieron al lugar de los hechos y pusieron al agresor a disposición judicial en la mañana del jueves, siendo condenado en un juicio rápido a una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. La mujer se dirigió al centro de salud de Morro Jable y posteriormente a las dependencias oficiales del Puesto Principal de Morro Jable para la realización de la oportuna denuncia.

Ninguno de los tres testigos quiso presentar denuncia por las lesiones que presentaban a consecuencia de la agresión del detenido, aludiendo que tan solo querían ayudar a la víctima de la agresión y cumplir con su obligación de ciudadanos.