Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer el cuerpo sin vida del hombre que desapareció en el mar junto a su hermano en la costa del Pris, en el municipio tinerfeño de Adeje.

Fue un alertante anónimo que llamó sobre las 14.30 horas a Salvamento Marítimo para comunicar que cerca de la desembocadura del barranco de Erques, junto a El Balito, en Guía de Isora, observaba a cierta distancia de la costa el cuerpo de una persona que flotaba boca abajo.

De inmediato despegó del aeropuerto Reina Sofía el helicóptero Helimer 206. Uno de los rescatadores descendió y mediante la grúa izaron el cuerpo sin vida, que fue conducido hasta el aeródromo, donde esperaba la Policía Judicial de la Guardia Civil que se hizo cargo de la práctica de las diligencias y de poner los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Guardia de Arona.

El suceso se desarrolló cuando el fallecido, que estaba en compañía de otro hermano que también murió, fue arrastrados por el mar. Uno de los ahogados vivía en Los Cristianos y el otro vino de visita a la Isla junto con una hermana y el novio de ésta. Ambos eran naturales de Suecia aunque de origen musulmán.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.50 horas, cuando una de las víctimas cayó al mar e inmediatamente se lanzaron tres personas a socorrerlo. Minutos después tres de estas personas lograban salir del agua, una de las cuales entró en parada cardiorrespiratoria. Varias personas intentaron reanimarla, tareas que fueron retomadas por los facultativos que solo pudieron certificar el fallecimiento.

Las labores del rescate de la infortunada víctima se dilataron en el tiempo debido al mal estado de la mar de fondo, lo que dificultó su recuperación.