Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, en un bar de la zona alta de la capital. Los agentes policiales lo localizaron agazapado a escasos metros del establecimiento portando una mochila con diversas herramientas. Al mismo le constaba una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de menores de Las Palmas de Gran Canaria, además se encontraba fugado de un centro.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al 091 de una empresa de seguridad, alertando de un posible robo en un bar terraza ubicado en un parque de la zona alta de la capital.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar pudieron observar, que una de las puertas de dicho establecimiento se encontraba abierta, el techo de lona de la terraza presentaba un corte de unos 50 cm y una de las cámaras de vigilancia se encontraba en el suelo rota.

Los funcionarios policiales dieron varias vueltas por las inmediaciones localizando a un individuo a escasos metros del bar terraza agazapado entre la maleza y una palmera.

El mismo no dio explicaciones coherentes de los motivos de su presencia en el lugar.

Los agentes procedieron al cacheo de seguridad en el que le intervinieron diversas herramientas que portaba en una mochila.

Una vez comprobado los hechos los funcionarios policiales proceden a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes una vez en dependencias policiales pudieron comprobar que los datos facilitados por el detenido no eran correctos, tratándose de un menor 17 años de edad, fugado de un centro y al cual le figuraba búsqueda, detención y personación de un juzgado de menores Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.