Las principales carreteras de Gran Canaria han amanecido hoy martes, 22 de mayo, con variados incidentes que han provocado desde primera hora de la mañana el colapso de dos vías arteriales principales.

Una de ellas es la Avenida Marítima, en donde aproximadamente a las 08.00 horas de esta mañana la avería de un camión ha bloqueado el carril derecho en sentido sur de la autovía a la altura del monumento de Lady Harimaguada.

A las retenciones iniciadas por este incidente se ha unido un accidente localizado escasamente a doscientos metros del camión, en el mismo sentido pero en el carril izquierdo, lo que ha ocasionado un mayor atasco que llega hasta el Parque San Telmo.

'El efecto mirón' ha sido el tercer causante del siguiente percance que ha ocurrido 50 minutos más tarde en la misma vía cuando tres vehículos han colisionado, en esta ocasión en sentido norte, lo que también ha causado nuevas colas de coches que llegan hasta Hoya de La Plata

Por otro lado, en la GC-1 en las inmediaciones de Playa del Inglés del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en sentido sur, ha tenido lugar una colisión múltiple entre varios vehículos que ha provocado el vuelco de uno de ellos, así como el embotellamiento de la vía. Por el momento se desconoce la gravedad de este incidente.