Multa de hasta 1.500 euros por ir con su perro hasta La Barra

Además, otra persona fue sancionada por navegar con un barco de vela en una zona designada para el baño

La Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, conocida como ORCAS, tomó medidas legales el pasado martes contra dos individuos que presuntamente infringieron las regulaciones turísticas en la emblemática Playa de Las Canteras.

Una de las denuncias se originó debido a la presencia de un perro en la zona de la playa, una acción prohibida según las normativas actuales. La segunda denuncia se dirigió hacia un individuo que practicaba la navegación con vela en una zona designada exclusivamente para el baño, lo que constituyó una violación de las restricciones establecidas con el propósito de garantizar la seguridad de los bañistas.

Multa de hasta 1.500 euros por ir con su perro hasta La Barra

Multa de hasta 1.500 euros por ir con su perro hasta La Barra

El cumplimiento de las ordenanzas es fundamental para el correcto disfrute de los espacios públicos tanto por los propietarios de perros como por el resto de la ciudadanía, que informa de que su incumplimiento conlleva multas de entre 120 euros y 1.500 euros, según recoge la regulación vigente.

El Ayuntamiento prohíbe animales en Las Canteras

En 2020, el Consistorio capitalino aprobó una normativa en la que se prohíbe "expresamente" acceder con animales de compañía al área comprendida entre la plaza de Pepe Limpiabotas y los Jardines del Atlántico, incluyendo las plazas y las calles peatonales adyacentes.

Las medidas de seguridad e higiene que contemplan las normativas al respecto "exigen que los perros vayan sujetos con collar y correa, que utilicen bozal en el caso de que la raza así lo requiera, que sea controlado por quien lo conduce y que se cumpla la ley específica en caso de animales potencialmente peligrosos".

Va con su perro a La Barra

Va con su perro a La Barra / Policía Local LPGC

Además, se debe llevar consigo la "documentación de la mascota o la cartilla sanitaria, evitar que el animal realice sus deposiciones en la vía pública y si lo hace, retirar los excrementos de forma higiénica".