Pelea en un vuelo a Canarias: desvían un avión por un fumador

Un testigo dijo que "el hombre actuaba como un idiota y estaba vapeando tan pronto como despegamos" y "más tarde, se tambaleaba por el pasillo. Parecía completamente borracho"

El arrestado tiene prohibido de por vida volar en la compañía aérea

Trifulca en un vuelo a Canarias

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Un vuelo de Edimburgo a Tenerife se vio obligado a desviarse a Portugal después de que un pasajero "vergonzoso" fuera visto vapeando a bordo y actuando de manera disruptiva. El vuelo Jet2, LS727, había despegado del aeropuerto de la capital escocesa a las 08.15 horas y se dirigía directamente al aeropuerto de Tenerife Sur.

Sin embargo, flightradar24 mostró que el avión se vio obligado a desviarse al aeropuerto de Porto Santo en Madeira para que el pasajero pudiera ser detenido por los agentes policiales.

Un pasajero grabó un vídeo de los hechos en el vuelo que muestra a un hombre vestido de negro con una correa de bolsa cruzada sobre el pecho, aparentemente bajo la influencia del alcohol, tambaleándose por el pasillo del avión mientras era abordado por la tripulación de cabina.

Otro clip del incidente muestra a varios funcionarios portugueses abordando el avión y escoltando al hombre fuera de la aeronave mientras los demás pasajeros aplaudían, vitoreaban y cantaban 'adiós'.

Según informes de Edinburgh Live, un testigo dijo que "el hombre actuaba como un idiota y estaba vapeando tan pronto como despegamos". Otro pasajero añadió que "más tarde, se tambaleaba por el pasillo. Parecía completamente borracho". Otro pasajero más en el vuelo comentó: "¡Qué manera de empezar nuestras vacaciones! El personal de Jet2 manejó la situación muy bien".

Amenazas

Supuestamente, el hombre en cuestión continuó caminando por el pasillo durante el aterrizaje en Madeira, amenazando al personal, antes de ser arrestado una vez que el avión estaba en la pista.

Otro testigo dijo a Edinburgh Evening News que los pasajeros a bordo del vuelo estaban "aterrados por el comportamiento abusivo del hombre a bordo, que caminaba borracho por los pasillos mientras el personal de vuelo no podía controlarlo, amenazando a cualquiera que se acercara a él". "En un momento dado, tocó inapropiadamente a una azafata de vuelo y eso fue el colmo. Afortunadamente, la policía estaba esperando para arrestarlo cuando el vuelo aterrizó".

Un portavoz de Jet2 emitió una declaración tras el incidente diciendo que sus "colegas y clientes nunca deben ser tratados de esta manera". Confirmaron que: "El vuelo LS727 de Edimburgo a Tenerife fue desviado a Porto Santo el viernes para que la policía pudiera retirar a un pasajero disruptivo. El pasajero en cuestión se comportó de manera vergonzosa, y como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero hacia tal comportamiento. Nos gustaría agradecer a nuestra tripulación por la forma en que manejaron esta difícil situación y apoyaremos completamente a las autoridades con cualquier investigación posterior y no dudaremos en recuperar cualquier pérdida incurrida como resultado de este desvío. Nos complace decir que el vuelo continuó a Tenerife y deseamos a todos a bordo unas felices vacaciones".

El portavoz añadió que el hombre ahora tiene prohibido de volar con Jet2 de por vida después del incidente.