La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Piletas, un club condenado a crecer

La cadena del Piletas ha experimentado un notable aumento ante los numerosos jóvenes que quieren jugar al fútbol en una entidad con una estructura consolidada pero que tiene la necesidad de contar con mejores instalaciones

UD Piletas, un club condenado a crecer CASTRO

La UD Piletas es una de las cadenas que destacan en el fútbol base de Gran Canaria por su elevado número de componentes. Tiene una estructura consolidada que va de juveniles hasta la escuela, en muchos casos con dos equipos en cada categoría excepto en la cadete, algunos en las principales categorías de las competiciones de la Federación de de Las Palmas.

Es un club que cuenta con unos 230 jóvenes y que como asegura su presidente, Agustín Sosa Rodríguez, que ha vuelto a UD Piletas después de estar 12 años en la presidencia del club, están condenados a crecer por los jóvenes que cada temporada quieren jugar al fútbol con los colores negro y naranja y sobre un campo con nueva superficie desde el año 2012 gracias a la aportación del Cabildo Insular.

En efecto, en el barrio de Piletas prácticamente no hay espacio, pero sí en la Ciudad del Campo, que ha tenido un espectacular crecimiento, y otros de los alrededores de los que se nutre el club fundado en el año 1984.

Adolfo Almeida es el vicepresidente y socio fundador. Recuerda que primero fue el Pileta Keds y diez años después se creó el club de fútbol en la Asociación de Vecinos 'Santa María Goretti', al tiempo que se creó una rondalla.

El primer presidente fue José Castellano y otros fueron Antonio Suárez, José Almeida, Agustín Sosa y en los últimos tres años José Luis Domínguez. Ahora ha regresado Agustín Sosa para reconducir un club que ha pasado por dificultades pero que cuenta con una estructura consolidada. Además le acompañan Adolfo Almeida, de vicepresidente; Inmaculada Cabrera, secretaria; Fabiola Santana, tesorera; y un grupo compuesto por diez vocales.

El problema surge con las instalaciones y eso que el antiguo campo de tierra -de barro cuando llovía-por suerte ya es historia. La UD Piletas tiene margen de mejora y una zona como el Distrito VIII precisa de forma inmediata de una mejor infraestructura deportiva, no sólo para la práctica del fútbol.

Hay conversaciones para mejora de aparcamientos y una nueva entrada, pero falta más, aunque la directiva es comprensiva con la situación actual de las instituciones y empresas.

La principal fuente de ingresos del Piletas llega a través de los padres y de las subvenciones. No hay más salvo algunas empresas que dan para los equipajes. Pero dentro del club opinan que deberían tener más proyectos y más actividades.

Mientras tanto, la actividad por la tardes es intensa. Cada metro se aprovecha, con entrenamientos y partidos bajo los focos que aportan algo de luz. Todos sus componentes con técnicos involucrados buscan la mejora en todos los aspectos y con el tiempo los éxitos, y es que el Piletas es uno de los clubes de los que se abastece la UD Las Palmas y del que han salido futbolistas como Nauzet Alemán o Javi Martel.

Compartir el artículo

stats