De penalti y en el último minuto. Así logró el gol del empate el conjunto cadete murciano en su enfrentamiento contra los canarios, una formación que abrió el marcador por mediación de Jorge.

Canarias mereció más en el partido inaugural de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones que se inauguró este domingo en el campo José Barnés.

Los jóvenes elegidos por el técnico grancanario David Sosa demostraron una mayor capacidad ofensiva, como se evidenció en las ocasiones en las que llegaron al marco defendido por Gallego. En una de ellas se reclamó un claro penalti no sancionado.

La primera ocasión de gol la tuvieron los murcianos, a través de las botas de Rubén, en el minuto 7 de juego. Sin embargo, en la siguiente jugada, los representantes canarios lograron su primer tanto por mediación de Jorge.

Alejandro René estableció la igualada a los 17 minutos. Antes de que se llegara al descanso, el mismo jugador también dispuso de otra oportunidad de gol en un mano a mano en el que el portero canario ganó la partida. Con anterioridad, Canarias había dispuesto de varias oportunidades.

La segunda parte mantuvo la tónica de los primeros 40 minutos. Canarias volvió a adelantarse en el marcador. El protagonista fue Víctor Guedes, de remate de cabeza.

Sin embargo, en una más que discutida decisión del árbitro, y cuando ya estaban en tiempo de descuento, el conjunto de David Sosa fue sancionado con un penalti que ejecutó René para el 2-2 y finalizar el partido.