La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Alberto salva al Telde en la última jugada

Ganaba el Guiniguada tras gol de Lionel y los teldenses erraron un penalti

Momentos del partido que Guiniguada Apolinario y UD Telde disputaron en el campo Antonio Rojas. QUIQUE CURBELO

El Guiniguada acariciaba un triunfo más que trabajado, había nervios porque el Telde había desaprovechado un penalti a falta de cinco minutos, pero con lo que nadie contaba es que, en el último minuto, un balón largo hacia el área local es cabeceado por el central Alberto para poner el 1-1 en un partido más emocionante que de calidad, en especial en la primera parte.

El empate se puede considerar justo y hasta positivo para los dos equipos. No fue un buen partido sobre todo en la primera parte en la que escasearon las jugadas y sobre todos las acciones para marcar. Una primera fase en la que mandó el Telde, que tuvo más presencia en el área contraria que su oponente.

Sólo dos disparos de Vitolo y Onán por los teldenses, a los que faltó más fuerza para tratar de sorprender a Yeray, y otro de Sergio García por el Guiniguada que se fue por encima del larguero. Y nada más porque entre la lucha por la posesión del balón y las imprecisiones, el partido más bien aburría.

La segunda parte estuvo mucho más animada porque la emoción subió con el paso de los minutos. Un período en el que el Guiniguada montó varias contras peligrosas y estuvo muy cerca de marcar antes del 1-0.

De entrada, Hadi tuvo una muy buena. Se encontraba solo pero su lanzamiento resultó fallido, y después este mismo jugador estuvo cerca del gol, pero el defensa Alberto fue más rápido y se anticipó a su remate. Y diez minutos más tarde Galván, con escaso ángulo, dispara y Adrián cubre bien y para.

El Telde había bajado mucho. Trató de llevar la iniciativa, pero no sólo no realizaba jugadas con opciones de crear peligro, sino que era sorprendido a la contra. Y así llegó el 1-0 acción en la que intervinieron tres jugadores salidos del banguillo. Adrián Sánchez recibe un pase largo por la derecha, pasa hacia el centro donde Galván prolonga al palo contrario donde Lionel, pese a no rematar de entrada, marca tras revolverse sobre si mimo. Un gol que estuvo cerca de no llegar.

Al Telde no le quedó otra que arriesgar y vaciarse para evitar la derrota. El Guiniguada trató de defender su mínima ventaja y esa intención no tuvo resultados cuando llegaron los últimos minutos. En el 34, el árbitro pita penalti por mano de Isaiah y el lanzamiento de Onán lo intercepta Yeray, que desvía el balón a córner. Juan Román ya había puesto a Alberto en punta para tratar de aprovechar su envergadura y con el tiempo cumplido, el defensa cabeceó en solitario y posición legal un balón bombeado al área que cabecea con precisión y aprovecha que Yeray está adelantado para firmar el 1-1.

Compartir el artículo

stats