La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Dani deshace el empate en el minuto 80

El Agüimes, que terminó con ocho futbolistas, mereció un mejor resultado

Momento del reñido partido entre Estrella y Agüimes, clave en la lucha por la permanencia en la cadete Preferente. SABRINA CEBALLOS

El Estrella da un paso importante hacia la salvación tras vencer a uno de sus mas directos competidores en la lucha por la supervivencia en la categoría como es el Agüimes, que tras esta derrota queda descolgado en la zona baja de la clasificación, a cuatro puntos de las plazas de permanencia. No lo tuvo fácil el conjunto de Sardina del Sur, que pudo salvar el triunfo gracias a un gol de Dani en el último minuto del tiempo reglamentario. En este momento el cuadro visitantes jugaba con tres futbolistas menos tras las expulsiones de Adrián, a dos minutos del descanso, y Fran y Méndez en la segunda mitad. Los dos equipos eran conscientes de la importancia de los puntos y eso se evidenció sobre el terreno de juego, en el que todos los futbolistas se emplearon al máximo para tratar de sumar el triunfo, que al final se quedó en casa merced al mayor acierto del cuadro anfitrión.

Inicialmente tomó el contro el Estrella, que contó con varias ocasiones de gol en la primera media hora de juego. Aaron sólo delante la portería no llega a un balón centrado por Sebas. Tampoco estuvo acertado Moisés, que también sólo ante Óscar, lanzó fuera. Posteriormente Sebas disparó ajustado al palo derecho. Reacciona el Agüimes y su m mejor jugador, Víctor Guedes, que hace unos días estuvo convocado con la selección española, contó con dos ocasiones claras de gol. En la primera tira muy cruzado, y en la segunda, en el saque de una falta, un defensor local saca el balón con la cabeza.

La segunda parte estuvo mas activa y animada. A los seis minutos los anfitriones reclaman penalti por un presunto derribo del portero Óscar a Joel. Minutos después, Moisés disputa al mismo guardameta una pelota y desde la línea de puerta dispara a la red. Estos primeros minutos tras la reanudación el Estrella acorraló a su adversario en su campo, pero tras este tanto los afloja y da pie a que el Agüimes se acerque a su área. En uno de estos acercamientos consigue el empate al señalar el árbitro penalti por una entrada de Moisés a un delantero visitante. Lo lanza Víctor Guedes y empata. Moisés, tras asistencia de Sebas vuelve a poner por delante en el marcador al Estrella. mismo Sebas desaprovechó dos claras ocasiones para aumentar la ventaja. Víctor Guedes, al que el portero Bruno le había desviado una pelota, vuelve a empatar para el Aüimes. Cuando todos daban por bueno el empate y después de que Óscar desviara un disparo de Juanca, llegó el definitivo 3-2 de Dani.

Compartir el artículo

stats