La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

La Mayordomía vive el empate más largo

Se repite la igualdad al reanudarse el partido suspendido de la 18a jornada

La Mayordomía vive el empate más largo SABRINA CEBALLOS

Acodetti y Guiniguada Apolinario volvieron a empatar en la reanudación del partido de la 18ª jornada de la cadete Preferente que se había suspendido en su día al final de la primera parte con 2-2 en el marcador.

La suspensión se debió a que un foco se desprendió de una torre a causa del viento y oscilaba como un péndulo, con peligro de caer al campo y causar daños personales. La anomalía no se subsanó a tiempo y el partido fue suspendido por el árbitro, distinto al de la reanudación, al igual que algunos de los protagonistas.

Doce jornadas después y en una fecha nada acertada (Jueves Santo) para completar este partido, Acodetti y Guiniguada sellaron el empate después de 40 minutos con más ganas que buen fútbol y en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos.

Trató de llevar la iniciativa el Acodettti, sin que nadie pudiese alterar más de la cuenta a los porteros, pero la primera ocasión clara acabó en gol. Un pase en largo a Khadim, que se va hacia el portal del Acodetti, sortea la salida del portero para marcar por bajo.

La respuesta del conjunto local tardó tres minutos después se estableció el empate a tres. Javi dispara fuerte desde fuera del área, para pero no atrapa el balón Yeray y Juan lo recoge, controla y eleva el balón por encima del portero y un defensor.

El partido se igualó en todo hasta que llegó el tramo final de este partido de 40 minutos y las ocasiones de gol se sucedieron en ambas áreas. El Guiniguada pudo ponerse por delante tras un pase de Lionel a Khadim, que remató bien pero el balón salió fuera por muy poco. Después Aythami remató en jugada de estrategia tras un córner y el portero repelió su disparo de nuevo a córner.

El Acodetti también llegó a los dominios de Yeray y lo que aparentó ser una clara ocasión para José acabó en pase fallido.

Después hubo lo que pudo ser un penalti sobre Víctor por empujón que el árbitro no apreció y este mismo jugador remató fuera un centro de Yeremi en la que fue última ocasión para marcar del Guiniguada. Y con el tiempo más que cumplido, Juan volvió a rematar a gol junto al portero, que no concedió el árbitro por estar en fuera de juego. Al final, nuevo empate entre dos equipos que viven con tranquilidad el tramo final.

Faltan cuatro jornadas y el campeón está casi decidido. Habrá que esperar a la última jornada para conocer al subcampeón y seguramente la última plaza de descenso, ya que Barrio Atlántico ya bajó y el Mogán está a un paso de perder la categoría.

Compartir el artículo

stats