La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Longueras cumple con su objetivo

Hace un partido más práctico, gana y se clasifica para luchar por el ascenso

El Longueras cumple con su objetivo

El Longueras dio un paso definitivo en sus aspiraciones de hacerse con el subcampeonato y disputar una de las eliminatorias de la promoción de ascenso a la cadete Preferente al imponerse a domicilio al Valsequillo en un partido que, si bien dominó de principio a fin, tuvo dos momentos claves. Un primero sería el primer gol rojillo, que se podría denominar como un gol fantasma, cuando el meta Carmelo se vio desbordado por un cabezazo hacia atrás de Rubén y el balón, camino de las mallas, lo logró sacar el meta, si bien el colegiado Daute Delgado afirmó haberlo visto perfectamente y el cancerbero local sacó el balón cuando ya había traspasado la línea.

Lo cierto es que poco protestaron los locales, que sí alzaron algo más la voz con ocasión del segundo tanto rojillo, tras un chupinazo de Pedro desde la frontal cuando un defensor celeste estaba caído en el suelo.

Indicaban los valsequilleros que se debía haber parado el juego, pero nadie echó el balón fuera y Pedro sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Carmelo.

De resto, mejor disposición sobre el terreno de los rojillos a lo largo de los ochenta minutos ante un Valsequillo que puso mucho pundonor pero escaso fútbol para contrarrestar la mayor técnica y capacidad táctica de un Longueras donde sobresalieron Giovanni, Pedro, Nikel y la primera parte de Néstor, hasta que se lesionó.

Una victoria del Longueras que hace que el partido de la última jornada con el Vallinamar sea de trámite por esa diferencia de 4 puntos.

Casi todo está decidido

Falta una jornada en la Primera y ya se conoce a la mayoría de equipos que podrán luchar por el ascenso. El San Isidro cumplió con ese objetivo al golear al Moya en partido adelantando.

También pudo celebrarlo el sorprendente Siete Palmas tras ganar en la penúltima jornada al Claret At., dejando atrás al Santidad y al Piletas, a priori favorito.

El Colegio Norte es el único que no ha podido certificar una clasificación que debe lograr en su partido contra el Fomento B. Las Coloradas, con idénticos números, se podrá clasificar como mejor segundo de todos.

El Casa Pastores, pese a perder con el campéón, también logra la plaza, al igual que el Vecinklubf garantizó el título.

Y en la Preferente, Las Palmas de Yoni González celebró que ya es campeón matemático, como era de esperar. La UD ejercerá de juez puesto que se enfrenta al Huracán, que intenta ser el subcampeón por encima del Viera y jugar la Copa Coca-Cola.

Compartir el artículo

stats