La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Veteranos del Pilar acaricia el ascenso tras golear al Puertos

Depende de si el campeón, Piletas B, no puede finalmente subir a Primera

Yeremi se dispone a iniciar uno de los primeros ataques del Veteranos del Pilar. SABRINA CEBALLOS

El Veteranos del Pilar acaricia el ascenso a Primera tras golear a un Puertos Las Palmas B, que aunque no se jugaba nada le opuso seria resistencia, sobre todo en la primera mitad. La prematura expulsión del central Abraham, a los 15 minutos, por agarrar a Yeremi cuando éste encaraba la portería y era el último defensor, afectó considerablemente al cuadro porteño, que en el segundo periodo pagó el esfuerzo realizado en el primero. El conjunto de Guanarteme depende ahora de lo que suceda al Piletas A, que si baja de Preferente a Primera, su equipo B y campeón del grupo II no podría ascender, con lo que las plazas de ascenso sería para el subcampeón Las Torres y el Veteranos del Pilar como tercer clasificado. Si el Balos gana mañana al San Fernando, el Piletas A desciende a falta de una jornada para el final de liga.

El encuentro se le puso de cara al Veteranos del Pilar cuando en la primera jugada del choque Yeremi roba el balón a un defensa y bate a Néstor. Más fácil se le ponía tras la expulsión de Abraham. A pesar de jugar en inferioridad, el Puertos B controlaba el centro del campo pero le costaba acercarse al área contraria. A la contra, los rojillos consigue el segundo tanto por medio de Neizan, uno de los jugadores mas destacados del partido. Antes del descanso, el portero Maikel evita que los visitantes redujeran diferencias al quitarle el balón de la cabeza al morenito Sergio.

La segunda parte se inicia con una clara ocasión de Neizan que aborta el guardameta Néstor. Este mismo jugador provoca el penalti que daba lugar al tercer tanto de los locales. La pena máxima la transforma Pablo. El incisivo Neizan c consigue el tercero minutos después al culminar una bonita combinación de su equipo. El cuadro porteño contó con dos claras ocasiones para conseguir el tanto de la honrrilla. La primera en una internada de Antonio por la izquierda con posterior disparo y parada de Luis, que acababa de sustituir a Maikel, la segunda también la aborta el mismo guardameta, que le paró un penalti a Habu. En el último minuto de juego Brian, de cabeza, cierra el marcador.

Al final gran celebración de los jugadores, técnicos y aficionados por un ascenso que aún no está matemáticamente amarrado. Por su parte, el entrenador visitante Manolo Marrero, que contó con la ayuda del coordinador Marcos, aprovechó el partido para ir perfilando el equipo para la próxima temporada, con varios futbolistas del Cadete que la próxima campaña jugarán en Juveniles.

Jornada de celebraciones

El San Pedro Mártir espera celebrar este martes su ascenso a la División de Honor Juvenil, categoría en la que competirá la próxima temporada por vez primera. Sólo tiene que ganar al Barrial A.

Quien ya celebró su ascenso a Preferente fue el Carnevali después de golear al Heidelberg. Alcotán y Arucas B luchan por la otra plaza. En el grupo II, el Estrella B ya subió y le sigue el Maspalomas.

Compartir el artículo

stats