La temporada se acaba y en cuatro grupos de Primera todavía no se conoce al campeón. La 30ª jornada tiene verdaderos partidos decisivos, duelos directos que van a dar que hablar durante la semana y eso que solo se trata de benjamines.

En la Preferente estaba claro que Las Palmas y Majoreras se iban a enfrentar en la Copa de Campeones ante su diferencia respecto al resto. En esta categoría sólo falta conocer una plaza de descenso. Guía o Teror se la juegan en esta última cita. El que falle desciende y el Teror dio un pasó atrás al no poder con el descendido Guiniguada.

Más emoción hay en Primera. En el Grupo I parece que hay una buena pelotera con el triple empate entre el Moya, Agaete y Becerril, pero son estos últimos los que lo tienen todo a su favor para ser los campeones. Primero porque reciben al colista Bañaderos y segundo porque Agaete y Moya se enfrentan entre si. En el caso de que todos empaten el Becerril se pondría primero y si como es normal los guienses ganan y también lo hacen Agaete o Moya, el gol average beneficia al Becerril.

En el grupo IV, Veteranos del Pilar C y Tamaraceite están separados por un punto y ambos están obligados a ganar.

En el VII hay igualdad entre Casa Pastores y Arinaga, y ambos se enfrentan, con ventaja para los locales porque juegan en casa, y en Playa de Arinaga ganaron 0-1.

Y en el grupo VIII sucede lo mismo con el duelo ntre Maspalomas y Cerruda, pero el empate beneficia en este caso a los de Vecindario que vencieron por 3-2 en el partido que cerró la primera vuelta.