La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

La UD sufre para derrotar al Viera

El equipo de Schamann se adelanta, pero el líder reacciona a tiempo

8

Fútbol Base - Cadetes Preferente | UD Las Palmas - Unión Viera

Las Palmas tuvo que pelear hasta el final para amarrar los tres puntos frente al Unión Viera y mantener una semana más el liderato, ahora amenazado por el Huracán, equipo que junto a los amarillos son los únicos invictos de una cadete Preferente de lo más interesante.

El Viera de Rubén Sánchez abrió el marcador en el Anexo tras una buena acción en la tercera ocasión casi consecutiva para marcar y posteriormente empató Palmero en una falta que ejecutó por el palo del portero.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad hasta que fallaron las fuerzas, aunque también hubo un gol legal no concedido a la UD. Una acción desafortunada para el Unión Viera en un córner dio paso al 2-1 y ya con el tiempo cumplido los amarillos sentenciaron con el 3-1, aunque antes el Viera tuvo una clara ocasión para el 2-2 con falta fuera del área que le costó la expulsión por segunda amarilla al portero Sergio.

La sorpresa saltó con el triunfo del Maspalomas de Javi Martel sobre el Atlético Gran Canaria, que acumula su segunda derrota y de líder hace dos semanas ahora es cuarto.

El Huracán es ahora el rival directo de los amarillos. Los de Miguel Benítez fueron superiores al Acodetti como era de esperar, mientras que el Guiniguada sigue en la zona alta tras su claro triunfo en Arguineguín.

El Claret sigue escalando puestos con su cuarta victoria consecutiva, de nuevo al ganar por la mínima, pero en el campo del Arucas, mientras que por la zona de peligro hay equipos que no consiguen dar ese paso necesario para tratar salir de los puestos del descenso, como es el caso del Veteranos del Pilar que cayó 3-2 frente al RC Victoria.

Compartir el artículo

stats