El PSOE ha vuelto a recuperar la hegemonía en la red social Twitter en el mes de junio. Según el ránking 'Los 30 tuiteros', los socialistas han vuelto a ser, en junio, el partido con más representantes entre los 30 usuarios políticos más influyentes de España. El número de tuiteros socialistas en esta clasificación es de 12, uno más que los populares.

El primer puesto de la lista es para Xavier Trías, el flamante alcalde de Barcelona que regresa y, encima, alcanza el número uno. La propia web asegura que el 51% de los seguidores del primer edil son jóvenes y activos en redes sociales. El segundo puesto va también para Cataluña, para Albert Rivera, diputado por Ciutadans en el Parlament. El tercer puesto lo ocupa el socialista Pepe Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía.

Entre los políticos adictos a Twitter aparecen Esperanza Aguirre en el séptimo puesto, Soraya Sáenz de Santamaría en el noveno o Bibiana Aído en el decimotercero. Por comunidades destaca Navarra, que ha pasado de una media de un solo representante a los tres que tiene en el de junio: Santiago Cervera, presente en los anteriores y presidente del PP de Navarra, José Iribas, consejero de Educación de UPN y Roberto Jiménez líder de los socialistas navarros y vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas.