La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente de Las Longueras sigue abierto y Telde confía en que el Cabildo lo permita

La calzada cerrada desde 2011 se habilitó por la Cabalgata y el Ayuntamiento la cree segura

Gracias a la cabalgata se ha podido abrir la parte cerrada de esta infraestructura, clave de la circunvalación de Telde ANTONIO ALI

La calzada de subida del puente de San José de Las Longueras, pensada para conectar el centro de Telde con los barrios de las medianías, sigue abierta después de la celebración de la Cabalgata y el Entierro de la Sardina del Carnaval de Telde. El Cabildo de Gran Canaria, titular de la vía, había accedido a la petición municipal de la apertura de ese sentido de dirección para evitar el colapso del tráfico durante el desarrollo de la Cabalgata, cuyo recorrido iba de sur a norte y por las calles más conocida del casco.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, ha declarado que la intención del Ayuntamiento es que la corporación insular permita que esta importante infraestructura viaria continúe abierta para facilitar un acceso más cómodo para los vecinos de los barrios de medianías. De momento, aye continuaba operativo en ambos sentidos y desde la Policía Local se señala que la seguridad en el puente está garantizada, al tiempo que se considera que su cierre es más un asunto judicial que por problemas técnicos.

De hecho, según fuentes policiales, la torreta que ha provocado su cierre, no invadaeel eje del carril, y que con la colocación de conos se salva el problema y los vecinos podrían usarlos sin dificultad.

Compartir el artículo

stats