La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Telde presume de costa y se incorpora al circuito del turismo submarino

El I Fotosub Costa de Telde se desarrollará entre Taliarte y Melenara del 24 al 26 de abril

María González Calderín, María del Carmen Castellano y Gonzalo Henríquez, en la charca de Taliarte. SABRINA CEBALLOS

La costa de Telde no tiene nada que envidiar a la de otros municipios y tiene unos fondos marinos los suficientemente atractivos para que se genere, además del tradicional turismo playero, otro bajo el mar. Con esta idea nace el I Fotosub Costa de Telde, un certamen de fotografía submarina que se celebrará del 24 al 26 de abril y en el que podrán participar un máximo de 25 parejas.

La competición fotográfica, que se desarrollará entre el muelle de Melenara y Taliarte, fue presentada ayer en las plataformas de madera ubicadas en la Charca de Taliarte por la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano; la concejal de Playas, María González Calderín, y el presidente del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub, Gonzalo Henríquez. La alcaldesa destacó que "Telde posee un litoral excepcional merecedor de acoger este tipo de actividades. Debemos aprovechar el potencial de la costa de Telde y presumir de ella. El objetivo de la iniciativa es mostrar un punto de vista diferente de los fondos de la Costa de Telde; fomentar el buceo deportivo en nuestro litoral como una buena práctica y respeto por la flora y fauna de nuestros fondos; y promocionar la fotografía submarina en nuestra isla como expresión artística y como promoción turística".

La edil de Playas apuntó en su intervención que "espero que este sea el primer fotosub de muchos. Nuestra costa tiene un valor incalculable, por ello debemos cuidarla e impulsar todo tipo de iniciativas como esta que la enriquezcan y promueva el conocimiento de la misma. Esta iniciativa es como un buche de agua, en la que colaborarán diferentes expositores y habrá taller de pintura a cargo de la asociación Los Cedros". Por su parte, Gonzalo Henríquez recordó que es un proyecto en el que se llevaba trabajando desde hace dos años en coordinación con el Ayuntamiento y "ahora es una realidad y esperemos que este fotosub se consolide en el municipio".

Los interesados en participar en este certamen de fotografía submarina podrán realizar su inscripción entre el 20 de marzo al 20 de abril, tanto en la sede del club Henrisub Actividades Subacuáticas, situada en la calle Lomo Brujas 1, local 5, antigua Gerencia de Jinámar, o enviando un email a henrisub@hotmail.com.henrisub@hotmail.com Asimismo, podrán participar todos aquellos buceadores mayores de edad, o menores de 18 con autorización de los tutores legales, que cuenten con una titulación de buceo mínima y que cuenten con un mínimo de 25 inmersiones. Así, para la inscripción se deberá aportar el seguro de buceo en vigor, titulación de buceo, el DNI y 30 euros por equipo.

Compartir el artículo

stats