25 de marzo de 2015
25.03.2015

El teatro crea afición entre los más jóvenes

Un programa enseña a los menores a conocer el mundo de la escena en las asociaciones vecinales

24.03.2015 | 23:42
Alumnos, padres y monitora, el lunes, en la sede de la asociación de vecinos Las Cantoneras de Telde.

El teatro crea afición entre los niños y jóvenes de Telde, en un proyecto iniciado hace tres años y que ya cosecha sus primeros frutos en el municipio. Lejos de la gestión cultural oficial, unos 150 niños aprenden lo que es el mundo de la escena en diferentes asociaciones de vecinos que acogen las clases impartidas por Blanca Rodríguez y Sergio Placeres durante la semana.

Rodríguez y Placeres, antiguos alumnos de la Escuela de Música e impulsores del programa Teatro Estudio de Telde, con la colaboración de las asociaciones de vecinos Roque Azucarero, Las Cantoneras, Punto y Seguido, Valle de los Nueve, Maicá, La Pardilla, Melenara, entre otras, llevan la magia del teatro a niños y jóvenes de los residentes integrantes de los colectivos.

Los alumnos, en edades comprendidas entre los cinco y los 80 años -Maruca, de Roque Azucarero- aprenden durante las tres horas semanales de clase -dos sesiones de hora y media para los adultos y menos para los más pequeños- improvisación, juego teatral, producciones teatrales y también cómo se monta una obra. "Tanto los niños pequeños como los más mayores se toman con mucho entusiasmo las actividades que desarrollamos, que les sirve no solo para comprender el mundo del teatro, sino también la vida", apunta Blanca Rodríguez, que el lunes tenía ensayo en la asociación de vecinos Las Cantoneras de Los Llanos de Telde con sus pupilos.

Rodríguez alega que "aquí caben todas las personas, sea cual sea su aspecto físico o sus conocimientos y los niños se animan mucho con esto porque el teatro es lúdico y se lo pasan muy bien. El teatro es básico para ellos y se integran con sus capacidades, ya que cada uno tiene su hueco aquí".

Los dos monitores, que agradecen la gran colaboración de las asociaciones vecinales que participan en este programa, preparan en estos momentos dos obras: una para niños, titulada Los duendes de las candilejas y Los putativos, que es un vodevil a cargo de los alumnos con más edad. Estas obras se pueden disfrutar mañana, 26 de marzo, en el teatro Juan Ramón Jiménez al módico precio de cinco euros. Las entradas se pueden comprar en la propia taquilla del recinto municipal.

Los pequeños interpretarán monólogos donde personajes como Bob Esponja tienen su cabida, mientras que en el vodevil los precoces actores y actrices interpretarán una divertida comedia. Después de muchas semanas de ensayo, el teatro municipal será el escenario donde podrán demostrar lo que han aprendido y a su vez, evidenciar que el teatro no solo tiene su espacio en los centros oficiales, sino también en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Suspendido el segundo concierto de ´Súbete a la Ola de la Vida´ en Melenara

El Ayuntamiento de Telde decide su aplazamiento por el luto oficial de tres días por el atentado...

Melenara pospone el pregón de sus fiestas al lunes, pero sigue con el resto de actos

Pablo Rodríguez, presidente accidental del Gobierno de Canarias, se suma a la repulsa del atentado...

Romería en Melenara y baile de taifas

Romería en Melenara y baile de taifas

La playa de Melenara cerró su segundo día de fiestas patronales en honor al Santo Cura de Ars y la...

El PP justifica su ausencia en Tufia por el atentado

El inicio de las fiestas en honor al Santo Cristo y la Virgen de la Milagrosa en Tufia no...

´La Selva´ cobra ventaja para ser la alegoría carnavalera

La alegoría La Selva lidera la votación de las cuatro propuestas de Festejos para...

Varada del Pescado en Melenara y taller de pesca en Tufia

Melenara y Tufia siguen hoy con sus fiestas con el desarrollo de diversas actividades. Así,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine