La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melenara recupera el chinchorro para sus fiestas y espera mejorar los fuegos

Costas autoriza este arte de pesca en la playa el 23 de agosto

Melenara recupera el chinchorro para sus fiestas y espera mejorar los fuegos

Melenara celebrará sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen y el Santo Cura de Ars del 21 al 20 de agosto con un programa de actos donde destaca la recuperación del chinchorro, un concierto joven y homenajes al exfuncionario local Juan Francisco Franco y al músico Juan Valido.

Los fuegos artificiales en la noche del 29 al 30 de agosto serán, un año más, el gran atractivo de estos festejos, que podrían ver reducida su duración por un presupuesto más modesto, aunque desde el patronato de fiestas se asegura que se mantendrá su calidad o incluso se mejorará. El pregón a cargo de Francisco Ceballos Alejandro, Cocó, la romería, la procesión marítimo-terrestre o el renovado concurso de tortillas se presentan también como reclamos festivos..

La presentación del programa , al que asistieron miembros del grupo de gobierno, se celebró junto al chiringuito benéfico instalado al inicio del paseo marítimo, un puesto de comida y bebidas del que se recauda el dinero para los fuegos, pero cuyo cierre en varias ocasiones ha supuesto la merma de los ingresos. María del Carmen Santana, la Rubia, se despachó a gusto y denunció el acoso de la Policía Local hacia el chiringuito por las denuncias vecinales, "que no son gente nacida en Melenara", como destacó la presidenta del patronato de fiestas, Carmen Rosa Santana, "sino gente que vive aquí, pero que es de fuera". El alcalde en funciones y el edil de Festejos explicaron que el Ayuntamiento como administración pública debe atender las demandas recibidas por la ciudadanía, al tiempo que resaltaron la importancia que para el barrio tienen los festejos.

Compartir el artículo

stats