Los estragos del temporal no dan respiro. Las fuertes lluvias que azotaron a Telde obliga a la concejalía de Participación Ciudadana, Voluntariado y Protección, dirigida por María Luisa Dávila, a trasladarse a otro espacio. El inmueble actual, situado en torno a la Plaza de San Juan, no se encontraba en perfectas condiciones antes de la borrasca. Con el aguacero se han agravado los problemas estructurales del edificio, por lo que los técnicos han aconsejado el desalojo del mismo.

Por otra parte, los ciudadanos siguen utilizando el cauce del barranco de Ojos de Garza como aparcamiento a pesar de que la corriente arrastrase varios vehículos tras las precipitaciones. Juan Francisco Martel, edil de Seguridad Ciudadana, apuntó en este sentido que "la gente no escarmienta" y que trasladará esta situación al Consejo Insular del Aguas, ya que es el órgano que tiene competencia en esta materia.

Los desperfectos ocasionados por el temporal son tantos que los servicios municipales no han podido acudir a solventar los problemas. Así, varios jóvenes de La Garita limpiaron ayer con sus propios medios la cancha deportiva del barrio.