La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

Un gimnasio para aprender a ser artista

Alumnos de la escuela de Pedro Benítez abren su primera muestra en el teatro Juan Ramón Jiménez

Pedro Benítez durante la preparación de la exposición de pinturas de su escuela Gimnasio para Pintores. SANTI BLANCO

La academia de pintura de San Gregorio Gimnasio para pintores inaugura hoy su primera exposición en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez. El dueño de la escuela, Pedro Benítez, asegura que se trata de "una muestra humilde" del trabajo llevado a cabo por sus discípulos con el paso del tiempo.

El grupo, de ocho alumnos, "aunque no participan todos en el evento", representa un mix de edades desde los seis hasta los ochenta años donde "prácticamente todos han empezado de cero", aseguró el profesor de pintura.

La muestra artística que será presentada entre familiares, amigos y representantes políticos del área, tratará de diferentes obras representantes de una temática libre, y estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero.

Pedro Benítez destaca la ilusión de sus alumnos "no sólo por mejorar en la pintura, sino por pasar bien el tiempo". Garantiza que sus clases son tiempo empleado en el que sus aprendices "se olvidan de todo y disfrutan de la pintura".

Y ahora, esta exposición que considera "una gran motivación para ellos", y una oportunidad para dar a conocer el trabajo de mucho tiempo hecho, sin lugar a dudas, desde el corazón y la inquietud por aprender cada día más.

Compartir el artículo

stats