La fortuna continúa con sus visitas habituales a Telde y si en las dos últimas semanas ha sido La Quiniela la que ha repartido sus premios, el pasado jueves fue el turno del cupón de la ONCE, que ha dejado 350.000 euros a 10 afortunados compradores del municipio. Esta importante cantidad ha salido de los décimos vendidos por Ángela Almeida Sosa, una veterana agente de la Organización Nacional de Ciegos que realiza su jornada laboral entre el Hiperdino de Marpequeña y el centro comercial Alcampo, en La Mareta.

Ángela Almeida se mostraba ayer muy contenta con el premio que había vendido, aunque no es la primera vez que da una suma alta. Recuerda que hace 25 años, cuando llevaba tres trabajando en la ONCE, vendió un número que dio cinco millones de pesetas a los afortunados compradores, "y los otros dos, también muy repartidos como el del jueves, fueron de cantidades importantes".

La agente vendedora, que empezó en enero de 1988, es muy conocida tanto en las instalaciones del Hiperdino de Marpequeña como en las dos puertas de entrada a Alcampo, sus puestos de trabajo habituales. En ellos ya se ha hecho en estos 28 años con una amplia clientela que prácticamente le compra los 180 cupones diarios que ofrece a quienes se acercan a ella en busca de la suerte. Por eso, sabe que los premiados son personas que conoce desde hace tiempo y que mantienen con ella una excelente relación.

Ramos de flores de felicitación

De hecho, según señala, "algunos de ellos vienen a felicitarme por haberles dado el premio, aunque hoy [ayer para el lector] todavía no ha aparecido nadie, pero es normal porque la noticia se ha sabido hace muy poco". Los afortunados suelen compartir su alegría por el premio con ella, en ocasiones con la compra de más cupones o "trayéndome un ramo de flores, que yo agradezco mucho porque es un detalle muy bonito".

Almeida Sosa es de las vendedoras de antes, de las que ofrecen a los clientes su número en el cupón de papel de siempre porque, afirma, "a mí no me gusta mucho lo de la máquina y prefiero seguir con el cupón de toda la vida". Lo comenta mientras varios clientes le piden números del nuevo sorteo, aunque asegura que pese a dar el premio, "no vendo luego mucho más como ocurren con las administraciones de lotería, pero siempre es bueno que la gente sepa que he repartido premios con los números que me han comprado en Telde". No lleva un cartel que informa sobre el premio, pero tampoco le hace falta.

También se vendió otro cupón del número premiado a través del TPV de la agente vendedora María del Carmen Ginory Suárez, en su punto de venta de la Calle León y Castillo de la capital grancanaria.