La Concejalía de Educación, encabezada por Saraiba Leal, apuesta por las mejoras de los centros educativos de Telde. Entre los proyectos, destacan las labores en el CEIP Hilda Zudán en Jinámar que, según la concejala, "lleva olvidado bastantes años". Entre ellas, resalta el replanteo y construcción de una rampa de acceso hacia la cancha deportiva del colegio, con el fin de "cumplir con la normativa de accesibilidad, puesto que en la actualidad no la cumple", explicó Leal.

El acondicionamiento de las barandillas de las escaleras de acceso a las canchas, la nivelación y enrase de parte de algunas zonas pavimentadas, la construcción de vallado y cancela de madera, son otras de las actuaciones que se están llevando a cabo. Obras menores, "debido a los pocos medios con los que se cuenta", que, según afirma Leal, son financiadas "con recursos propios". Desde Educación y Vías y Obras, que trabajan conjuntamente en el proyecto, esperan realizar trabajos de mayor envergadura en un futuro en el mayor número de centros del municipio.

La concejala de Educación explica que "una de mis mayores preocupaciones cuando cogí esta concejalía fue ver el mal estado en el que se encuentran los centros educativos de Telde". De esta manera, el año pasado se ejecutaron, también con recursos propios, tres obras en Valle Los Nueve, Marpequeña y Jinámar. Actualmente, se están interviniendo el CEIP León y Castillo, Saulo Torón y Amelia Vega.