Unidos por Gran Canaria (UxGC) pidió a Eloy Santana, concejal de Limpieza, en el pleno del pasado viernes, rendición de cuentas sobre la campaña publicitaria 'Telde es tu hogar' que se emite en varios medios desde hace un tiempo. El partido cuestiona "los trámites del programa y la formalización del pago económico".

Aseguran que el edil ha explicado en ocasiones anteriores que esta campaña "no le cuesta nada al Ayuntamiento, ya que es pagado por dos empresas que prestan servicios en el municipio", pero quieren explicaciones de cómo se realizó la donación, "ya que no hay constancia de dicho ingreso, y principalmente quién recibió el dinero y de qué forma".

Reclaman que se facilite información sobre "la distribución de la campaña publicitaria en los medios de comunicación, preguntando por la persona que encargó dicha el reparto", y se aclare si la entidad que realizó el trabajo guarda relación con la que hizo los vídeos de la campaña electoral de Nueva Canarias por la similitud de "tipografías, escenas y planos". Santana, por su parte, invitó a Juan Antonio Peña, representante del grupo, una vez más, "a ver el expediente en su despacho".