La Base Aérea de Gando acogerá el próximo 1 de mayo la XII Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias (Macan), una actividad en la que se pretende que militares y civiles puedan pasar un día de confraternización gracias a la práctica deportiva en una competición de gran prestigio, que se va consolidando como una de las media maratones más atractivas del calendario canario.

Al igual que en ediciones anteriores, la competición está abierta a la participación de cualquier atleta, con 18 años cumplidos antes del día 1 de mayo de 2016, que lo desee, sin distinción de sexo, nacionalidad y esté o no federado, que se haya inscrito correctamente en la misma. Las inscripciones se pueden hacer en la página web http://mediamaratonmacan.com o presencialmente en la tienda Burbujitas de la calle General Vives, nº 49, en Las Palmas de Gran Canaria. El cierre será hasta el 25 de abril, a las 12.00 horas y hasta cubrir un total de 1.000 plazas.

Además de la Media Maratón, se celebrará la Vuelta Atlética Macan 2016, prueba en la que se puede optar por correr una distancia de siete kilómetros o 14 kilómetros y el Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Como siempre el Mando Aéreo de Canarias, a través de su Junta Regional de Educación Física y Deportes y del personal de la Base Aérea de Gando, pondrá todo su empeño para que la organización de la carrera, similar a la de años anteriores, sea tanto deportiva como técnicamente, lo más perfecta posible. La organización pide a los participantes la mayor puntualidad posible.