Valle Los Nueve Alto celebra las fiestas en honor a la virgen del Pilar y ayer tuvo lugar en el barrio la romería ofrenda tradicional que recorrió sus calles desde Malpais hasta la iglesia de este espacio teldense. De esta forma, a las siete y media de la tarde salieron las carretas seguidas por cientos de vecinos que no quisieron perderse uno de los jolgorios más esperados.

Entre los animales protagonistas encargados de llevar las carretas, los creadores de las mismas, el público expectante y el ambiente canario en cada rincón, transcurrió el acontecimiento que, cada año, reúne a teldenses de todo el municipio. Asimismo, los productos donados se llevaron en forma de ofrenda a la virgen hasta la parroquia, donde se recogieron para, posteriormente, repartir entre los más necesitados.

El buen tiempo acompañó la celebración que transcurrió en un ambiente agradable donde la vestimenta típica y la música autóctona adornaron cada calle por donde pasó la multitud. Un año más, Valle Los Nueve mostró su amor la virgen del Pilar, una jornada que finalizó con la verbena, a las once de la noche, amenizada por el grupo Buena Onda y, a medianoche, la quema tradicional de fuegos artificiales que llenaron de color el cielo de Telde.

Así, sus vecinos se preparaban para recibir, hoy, el día grande de su festejo, donde la feria de ganado a las nueve de la mañana reunirá a animales de toda la Isla. A las doce tendrá lugar la celebración de la misa por la virgen y la procesión por las vías del barrio. Para finalizar, habrá una paella popular y la tradicional sangría a cargo de los hermanos Benítez Peña. Un día que acabará con la verbena del solajero.