La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se muele la caña dulce

La Casa Museo León y Castillo organiza la sexta edición de las jornadas de cultura del agua, donde el producto cobra gran interés

Así se muele la caña dulce

Aprender a moler la caña dulce, experimentar cómo sabe o conocer de dónde viene, son sólo algunos de los aspectos que se darán a conocer al público participante en la sexta edición de las Jornadas de Cultura del Agua, impulsadas por la Casa Museo León y Castillo de Telde y la Asociación Cultural El Bloque. Así, bajo el título Caña de Azúcar, trapiches y alambiques en Canarias, se desarrollarán en el museo del municipio entre el 24 y el 29 de octubre.

Entre una multitud de temas que afectan al Archipiélago principalmente, explican sus organizadores que este año tendrán todo el protagonismo "las industrias históricas de procesado de azúcar: ingenios, trapiches, alambiques y destilería". De esta forma, se profundizará "en el conocimiento de estas infraestructuras industriales".

Para ello, las jornadas contarán con la intervención de diversos especialistas "vinculados a la investigación, valorización del patrimonio hidráulico e industrial, que abordarán aspectos relacionados con la historia, la economía o la arqueología en este ámbito". Además, se mostrará la molienda de la caña de azúcar, la degustación de su jugo, y una visita al conjunto arqueológico de Las Candelas, en Agaete, "lugar en el que se instaló un ingenio azucarero en 1494".

Sus impulsores animan a todos aquellos que quieran participar a acudir a las diferentes actividades fijadas en el programa, con entrada gratuita y un aforo limitado de 70 personas en el salón de actos.

Compartir el artículo

stats