La casa museo León y Castillo acoge este miércoles, 18 de enero, a partir de las 19.00 horas, la conferencia que impartirá Jesús Emiliano Rodríguez Calleja, investigador y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Rodríguez Calleja obtuvo la máxima distinción académica -sobresaliente cum laudem- en la tesis presentada sobre este tema y donde realiza un estudio comparado de la demografía de Telde en el siglo XVII.

La investigación realizada por el doctor en Historia e investigador, que impartirá su conferencia en el salón de actos de la casa museo, se incluye en el marco de la Demografía Histórica, dentro del espacio geográfico de la jurisdicción parroquial de Telde durante el siglo XVII (actuales municipios de Telde y Valsequillo).

El objetivo de Rodríguez Calleja es centrarse en el conocimiento de la evolución poblacional, tanto de manera general como en los aspectos concretos de la natalidad, nupcialidad y mortalidad, así como en las clases marginales (ilegítimos, expósitos y esclavos); en las relaciones sociales y laborales; en los fenómenos migratorios y en la distribución de la población.