El concierto del carismático grupo Los Chichos será uno de los platos fuertes previstos en el programa de las próximas Fiestas Sanjuaneras de Telde. El popular y respetado grupo de rumba flamenca vallecana integrado por los hermanos Gabarre, actuará el día 24 de junio en el Auditorio José Vélez, a partir de las 21.00 horas, en un concierto organizado por Acelera Producciones, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento teldense.

Las entradas para la citada actuación del trío que fue programado en la última edición del Primavera Sound junto a Radiohead, ya pueden adquirirse a través de la página de venta online www.entrees.es al precio de 15 euros.

La carrera musical de Los Chichos comenzó en bares y terrazas en 1971 y continúa llena de éxitos después de 43 años. El padre de Paco de Lucía, Antonio Sánchez, fue quién les ayudó a grabar su primer disco. En estas cuatro décadas han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40º aniversario de su carrera musical con una gira titulada 'Los Chichos desde 1973, Gira de despedida'. En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco, 'Hasta aquí hemos llegado' (2008).

Los Chichos ha sido un grupo de obligada referencia musical para varios artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o el Arrebato, quienes han reconocido que sus carreras se han visto abocada gracias a la influencia que Los Chichos han ejercido sobre ellos.