El centro de mayores de Telde contará en los próximos meses con el proyecto de su nuevo sistema eléctrico y se buscará el dinero para iniciar los trabajos de su instalación este mismo año. Mientras, el inmueble gestionado por el área de Servicios Sociales del Ayunamiento de Telde, será objeto de una serie de pequeñas obras para reparar los fallos en sus dependencias, pero que no supondrá en ningún momento su cierre.

Ésta es la propuesta explicada ayer a la junta directiva del centro de mayores por el viceconsejero de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, Francis Candil, la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez, el concejal del área, Diego Ojeda.

El viceconsejero reiteró en que no hay ningún proyecto ni partida destinada a este centro en los presupuestos por el anterior equipo -Partido Socialista- y adelantó que se han destinado 8.000 euros para la redacción del proyecto a una empresa, que podría terminarlo en dos meses y medio. Respecto al inicio de las obras, Candil señaló que cuando se tenga el proyecto y se sepa cuánto cuesta el nuevo sistema eléctrico se procederá a su licitación, aunque confió, sin dar plazos para no crear falsas expectativas, que espera que este año se empiecen los trabajos.

Ojeda, por su parte, anunció una inversión de 10.062,24 euros para la ejecución de una serie de obras eléctricas en el centro de mayores la próxima semana. "Son obras pequeñas, como cables, ventiladores que se han quitado porque el mantenimiento no ha existido". También se intentará arreglar otras deficiencias, como la madera de la balconada, carcomida, una vez se conozca el presupuesto.