El acceso al instituto y al centro de salud de El Calero se asfalta en verano

El gobierno teldense lleva al Plan de Cooperación del Cabildo la actuación en el firme del barrio y obras en el edificio de El Cubillo

30.03.2017 | 00:46

Las vías de acceso al instituto y al centro de salud de El Calero contarán con nuevo asfaltado en verano, según los cálculos realizados por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde. También se asfaltará un grupo de calles de La Montañeta y El Calero Bajo en un proyecto que se incluye en el Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria y que supondrá una inversión de 100.012,80 euros.

Eloy Santana, concejal de Vías y Obras, explicó que "el grupo de gobierno ha atendido la demanda de los vecinos e incluso ha ampliado el proyecto inicial a las calles que conectan con la zona del instituto y el centro de salud", establecimiento sanitario en el que se prevé la instalación del centro ambulatorio de especialidades (CAE) ubicado ahora en el barrio de San Juan. Las calles que se asfaltarán serán las de La Montañeta, Arminda, Adargoma, Benteguise, Ansite, Aremota, Guayedes, Guadarfía, Ajódar, Tenerife y López Botas.

Según el edil nacionalista, "en el pleno de abril del Cabildo se llevará este proyecto y el del edificio de El Cubillo para su licitación y esperamos que en tres meses se puedan iniciar los trabajos, que se finalizarán en dos o tres semanas". A tenor de esos plazos, la licitación se realizará en julio y en verano estarían asfaltadas esas vías.

Este fue uno de los asuntos aprobados ayer por la vía de urgencia en la Junta de Gobierno Local, que también abordó la ejecución de obras interiores en el edificio de El Cubillo, el inmueble que se convertirá antes de que acabe el mandato en la nueva sede de la mayoría de las oficinas del Ayuntamiento.

Con un importe de 237.539.000 euros, la redistribución de los departamentos municipales consistirá en obras de tabicado y otras mejoras interiores que se realizarán en una semana y con las que se ofrecerán un mejor servicio a la ciudadanía, que no soportará la dispersión de las oficiales administrativas en diversos edificios.

El nuevo Ayuntamiento, de tres plantas, tendrá pocos despachos para que sea un espacio diáfano y en él se ubicarán los departamentos que "quepan", según expresó la alcaldesa, Carmen Hernández. Supondrá, entre otros cambios, que Desarrollo Local, que ocupa unas dependencias en Los Llanos que no son de titularidad municipal, se traslade a El Cubillo. El acabado para la incorporación a nuevo edificio se iniciará a finales de este año y en 2018 se prevé su finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

Un semáforo ´regula´ el baño y busca concienciar a los bañistas

Melenara acoge el spot 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'

"Cuñi´, se me fue de las manos; la estrangulé"

"Cuñi´, se me fue de las manos; la estrangulé"

La madre y la hermana de Yurena López, la joven estrangulada por su pareja en Lomo Magullo,...

El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

El Instituto Canario de Animación Social reúne en Telde a 26 voluntarios

La concejal de Participación Ciudadana inauguró un curso de dos días para los profesionales de...

San Francisco se va de parranda

San Francisco se va de parranda

La Asociación Cultural El Bloque abrirá las fiestas con un pregón que recordará las tiendas de...

Innovagro acoge a la asociación de jóvenes agricultores del municipio

La Asociación de Jóvenes agricultores ASJOVA de Telde se desplazó hasta...

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Una ruta, una exposición y música conmemoran el día internacional del turismo

Los actos se desarrollan el próximo miércoles 27 de septiembre

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine