El consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, mostró hoy su sorpresa ante las afirmaciones de la plataforma vecinal a favor de la construcción de una rotonda en la GC-80 sobre que las mediciones del tráfico se hicieron con la carretera cortada para distorsionar los datos sobre la necesidad de esa glorieta, al tiempo que enfatizó que "siempre he estado presente en todas las reuniones que se han mantenido sobre este proyecto".

Torres argumentó que "es incierto que los aforadores se colocaran con la carretera cortada, al contrario, se instalaron antes precisamente de realizar esta acción. Es una práctica habitual que se realiza en la red insular de carreteras, no para un fin concreto y menos para intentar falsear datos contra la rotonda. Es totalmente falso". Sobre su negativa a reunirse con los vecinos y representantes de la plataforma, el consejero también corrigió esa afirmación, además de argumentar que "queremos buscar el consenso en este asunto con todas las partes, ya que también hemos pedido su opinión al Ayuntamiento de Telde para que se manifieste sobre este proyecto".

El consejero de Obras Públicas admitió que "habíamos dicho que en 15 días podía estar el estudio sobre la carretera, pero aunque nos hemos retrasado no significa que no nos preocupe buscar la mejor solución. Cuando esté el estudio convocaremos a los vecinos para explicarles qué plantean los técnicos como solución a la GC80".