Freno y marcha atrás en la resolución del convenio entre el Ayuntamiento de Telde y la empresa Parque Comercial y de Ocio La Mareta, de Julián Gómez del Castillo. El acuerdo plenario del pasado 17 de marzo por el que se aprobó la rescisión del contrato con el empresario, con respaldo unánime de la corporación -se ausentaron los cuatro ediles de Más por Telde y la exalcaldesa María del Carmen Castellano- puede quedar en suspenso, según baraja el grupo de gobierno.

La razón dada en la Junta de Portavoces sobre este nuevo episodio de un asunto que lleva años en litigio entre ambas partes es el temor a que se pase el plazo de 90 días que contempla la legislación para la tramitación de un expediente. Según fuentes consultadas, el gobierno presidido por la alcaldesa, Carmen Hernández, prefiere optar por su paralización hasta que reciba el dictamen del Consejo Consultivo y así evitar que se pase el plazo legal de los 90 días hábiles.

Un cambio de planes que se produce por lo que parece es el cálculo erróneo sobre los plazos del procedimiento adminitrativo. Así, la acaldesa declaró después del citado pleno que el tiempo del que disponía el Ayuntamiento era de tres meses más dos o tres meses más por el dictamen del Consultivo. Hernández alegó que ese plazo se había consultado con varios abogados, pero ha resultado ser un mal cálculo.

Así, el tiempo corre en contra del Consistorio, que quiere rescindir el convenio con Gómez del Castillo por no pagar el canon, si bien la alcaldesa decía que si lo hacía, se pararía el expediente administrativo.