El piano dio dos viajes, se desafinó de un paseo a otro y le ha costado al Ayuntamiento de Telde la suma de 943 euros. Esta es la historia de un instrumento musical que fue utilizado para la actuación de una coral en la iglesia de San Francisco y que luego fue trasladado a San Juan para otro evento.

En el tránsito de un lugar a otro, muy cerca entre ambos puntos, su desplazamiento ha supuesto un desembolso de 515 euros -un vuelo ida y vuelta a Madrid en la clase más costosa-, pero que en este caso no pasaba de varios cientos de metros de distancia y tampoco en un vehículo tan equipado como una aeronave.

Este trajín y el coste que ha supuesto llamó la atención de Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria (UxGC), quien solicitó información sobre este asunto. Y lo que se encontró fue una factura de acreedores de servicio en la que destaca no solo el coste del desplazamiento del piano, sino su afinación. De hecho, su traslado desde San Francisco a San Juan lo desafinó y se recurrió a un especialista para ponerlo a punto. Su tarifa, 214 euros, que volvió a presentar cuando el instrumento musical regresó a la iglesia conventual de San Francisco, porque se había trastocado otra vez.

Así, solo el traslado del piano costó 10 euros menos que la actuación de la coral en San Francisco, una situación que puede traer cola y no precisamente por el piano. El portavoz de UxGC considera un gasto importante este desembolso en el área de Cultura.