Los alumnos trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Buganvilla están en fase de construir un jardín junto a los huertos urbanos que se sitúan en el barrio de Las Remudas. Esta acción se encuadra dentro de las actividades prácticas que realizan para completar su formación y capacitación.

La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, detalla que "en primer lugar la veintena de jóvenes que participan en este proyecto están dedicando dos días a la semana a limpiar y adecuar la parcela. Posteriormente, se procederá a iniciar la fase de plantación".

El resto de la semana se dedican a realizar trabajos de mejora en los jardines del Centro de Formación en Cruz de Jerez, instalación donde también reciben las clases pertinentes para la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Cabe recordar que la Concejalía de Desarrollo Local está reorientando todos los proyectos e iniciativas impulsadas desde este departamento no solo para optimizar las acciones y mejorar la empleabilidad de los participantes, sino además para que redunden en la mejora de los espacios públicos y en beneficio de la ciudad.

La formación de los alumnos del proyecto ha ido más allá de estas acciones. Fue así como, el pasado 13 de junio, visitaron la exposición de La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Un evento organizado por la Concejalía de Medioambiente en la Casa de la Juventud, que fue el lugar en el que se sitúo dicha exposición itinerante organizada por el Jardín Canario Viera y Clavijo.

Un proyecto cuya duración es de nueve meses y se basa en una iniciativa de mejora de la empleabilidad de los residentes en el municipio. El objetivo de las acciones es reducir los índices de desempleo en el municipio, especialmente entre los jóvenes. Los jóvenes que finalicen la formación podrán insertarse en el mercado laboral como jardineros tras superar las pruebas que les cualifica para cuidar campos de deporte, huertas, invernaderos o viveros.