En Telde han dado el pistoletazo de salida a la semana en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Casa de la Juventud los vecinos podrán disfrutar de una exposición itinerante sobre la 'Reserva de la Biosfera de Gran Canaria', que ha sido diseñada por el jardín botánico 'Viera y Clavijo' y que estará disponible hasta el próximo viernes.

La exposición itinerante ha ido pasando por varios municipios de la isla y ahora llega a Telde, para que sus vecinos puedan disfrutar y conocer las distintas especies endémicas de la Isla, como el cedro, el espino negro, la faya o el barbusano, entre otras muchas. El director adjunto del jardín botánico Viera y Clavijo, José Manuel Ramírez, apuntó "tiene una gran importancia de que cada planta se desarrolle en su entorno y no se trasplante a ningún otro lugar", que generaría un cambio en sus condiciones.

La alcaldesa, Carmen Hernández y el concejal, Abraham Santana, han inaugurado la semana del medio ambiente en el municipio. Las actividades continúan mañana con la jornada de puertas abiertas del IES Jinámar, con una serie de talleres y stands con motivos medioambientales.