La Policía Local de Telde aumenta su plantilla después de 18 años

Los nuevos 33 agentes tomaron posesión de sus puestos este lunes en un abarrotado acto en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Los nuevos agentes, durante el acto celebrado en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez

Los nuevos agentes, durante el acto celebrado en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez / LP / DLP

La Policía Local de Telde cuenta desde hace unas horas con 33 nuevos agentes que tomaron posesión como funcionarios en un abarrotado acto celebrado en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez tras superar un proceso selectivo que se extendió durante más de dos años.

Ahora, empieza una nueva andadura para los ya policías locales, que tendrán que acudir a la academia hasta noviembre, cuando empezarán a patrullar como funcionarios en prácticas.

Uno a uno, los nuevos agentes juraron su cargo en el evento que estuvo presidido por el alcalde, Juan Antonio Peña, la concejala de Recursos Humanos, Carmen Batista, la secretaria de la Junta de Gobierno, Marta Garrido, y el jefe de la Policía Local, Félix Ramos.

Los nuevos agentes, antes del acto de toma de posesión

Los nuevos agentes, antes del acto de toma de posesión / LP / DLP

Un sueño

Néstor Odón Montesdeoca no podía ocultar su felicidad. La suya es una historia de grandes esfuerzos y sacrificios. "Soy el más veterano de los nuevos", afirmaba orgulloso tras el acto. Con 51 años, afirma que está "cumpliendo un sueño". Trabajaba como autónomo en el sector de la automoción "y quería darle un cambio a mi vida laboral", relata.

Ser policía era una ilusión "que siempre tuve en el cajón de asuntos pendientes y en menos de tres años lo conseguí", afirma. "Estoy muy orgulloso por haberlo conseguido con mi edad, con familia y con trabajo, y fueron muchísimas horas sin dormir, de estudios, de abandonar a mi familia y amigos, pero al final lo conseguí".

Foto de familia tras finalizar el acto

Foto de familia tras finalizar el acto / LP / DLP

Agradecimiento

También estaba orgullosa Saray Sánchez, de 27 años, que reconocía hoy que sentía "muchísima ilusión". Su sentimiento era de agradecimiento, tanto al "municipio por darnos esta oportunidad como a mí misma por haberme esforzado tanto para conseguirlo".

Cuando mira hacia atrás y se da cuenta de que es una de las pocas personas de las más de 1.300 que optaron inicialmente a ocupar uno de estos puestos, es consciente del "esfuerzo que ha supuesto en todos los sentidos", porque las pruebas "han sido muy duras y hemos tenido que estudiar y entrenar mucho, pero a base de horas y horas, lo conseguí".

Mediadores y profesionales

Por su parte, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se dirigió a ellos tras la jura de sus cargos y les dijo que "la ciudad les acoge, les siente parte de ella y espera de ustedes la lealtad y el compromiso que se merece". Asimismo, les pidió “sensibilidad, respeto y comprensión” y que “se conviertan en mediadores de los problemas que surjan, en el consuelo de los débiles y en profesionales tenaces ante las injusticias”.

“Deben tener un espíritu colaborativo ante la ciudadanía, que los vean como un ciudadano más y que la cercanía y la accesibilidad sea el fuerte de cada agente", agregó el regidor. "No olviden nunca que hoy dan un paso importante para cumplir el sueño que un día idearon. Les deseamos que esa ilusión y esa magia nunca se apaguen y les ayude a seguir construyendo una ciudad que les deja una herencia de agentes de la Policía, jubilados o fallecidos, que dieron toda su profesionalidad por el municipio de Telde", concluyó Peña.