La semana del medio ambiente se celebrará del cinco al nueve de junio en el municipio. Serán unos días en los que los niños se convertirán en los protagonistas de una serie de actividades dedicadas a la concienciación sobre la importancia del medio ambiente y su conservación.

La inuguración tendrá lugar el lunes, a las 12.00 horas, en la Casa de la Juventud (San Gregorio) con una exposición sobre "La Reserva de la Biosfera". El martes, en el I.E.S. Jinámar, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas con actividades, talleres y stands con motivos medioambientales. Dicha actividad se repetirá el jueves en el I.E.S José Arencibia Gil.

El jueves el protagonismo lo tomará el litoral. Los alumnos del Colegio Lycée Fançais René Verneau se desplazarán hasta la playa de La Garita para realizar un taller sobre los residuos que se acumulan en las costas. A las 18:30 horas tendrá lugar una jornada de ponencias sobre el "Proyecto Life Pinzón" y el "Proyecto Life Lampropeltis", sobre las culebras californianas.

El viernes se pondrá punto y final con la actividad de "Los Huertos Escolares" que han desarrollado los colegios a lo largo del año a los que se le agradecerá su participación.

Unas semana de actividades que están abierta a la participación cuidadana y que se desarrollan bajo el lema: "Conectando a la gente con la naturaleza en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador".