El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Ministerio de Presidencia y Administraciones Territoriales una subvención de 85.000 euros por las obras de emergencia que acometió para reparar los daños causados por las lluvias torrenciales que afectaron al municipio en octubre de 2015.

Ese episodio de lluvias ocasionaron "serios desperfectos en algunas de las vías e infraestructuras" de la ciudad, para cuya reparación el Consistorio gastó 170.000 euros, de ahí que pida subvenciones por el 50% del total, según informa hoy en un comunicado.

Las obras de emergencia ejecutadas tras las intensas lluvias se acometieron en tres infraestructuras deportivas: el campo de fútbol de Las Huesas, la cancha del Ídolo de Jinámar y la fachada del polideportivo Antonio Moreno, en Las Remudas.

Ahora, y después de que el Ministerio abriera, el pasado mes de julio, una convocatoria para el pago de subvenciones derivadas de daños en infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal, el Ayuntamiento de Telde ha cumplimentado la solicitud, que podría suponer el reintegro por parte del Gobierno de España del 50% de lo gastado, es decir, unos 85.000 euros de los 170.000 que fueron necesarios para la reparación de las tres instalaciones mencionadas.

El Consistorio explica que esta línea de subvención es distinta a la abierta en 2015, que se refería a los servicios que tuvo que contratar en cuestiones como limpieza o acondicionamiento.