El Ayuntamiento de Telde ha llegado a un acuerdo con la empresa La Pardilla Bus para intensificar el servicio de transporte público este sábado hacia la playa de Melenara, donde se celebrará uno de los actos más multitudinarios del municipio, el espectáculo pirotécnico de las fiestas de este barrio costero.

El concejal de Transporte, Juan Martel, explica que “la empresa de transporte reforzará el servicio entre las 19.00 y las 02.00 horas con los vehículos necesarios. Así, además de las guaguas que periódicamente salen cada media hora, habrá otras que lo harán desde Telde constantemente con el fin de facilitar a las personas que deseen acudir al espectáculo en transporte público”.

Desde el Ayuntamiento se anima a recurrir a las guaguas y los taxis para ir a Melenara este sábado para evitar accidentes y aglomeraciones en previsión a la falta de aparcamiento. Martel advierte que “desde las 19.00 horas se establecerá un dispositivo en la calle Luis Morote, en el Cruce de Melenara, para dar prioridad al transporte público y a los peatones en esta vía, y no se descarta la toma de medidas más reestrictivas si la situación lo requiere”.

Por otro lado, el edil señala que “la calle Luis Morote, a partir de la rotonda, quedará cerrada al tráfico desde las 19.00 horas siguiendo las directrices de seguridad establecidas a nivel estatal. De esta manera, las paradas de guagua y taxi se ubicarán en la calle Narciso Pérez Guzmán, junto a la rotonda de la calle Luis Morote”.

Una fiesta a la que se espera que acuda gran cantidad de gente y desde el ayuntamiento animan al uso del transporte público para evitar grandes aglomeraciones de coches.

Tufía

En otros de los barrios del municipio, Tufía, se realizó este fin de semana una limpieza de los fondos marino. Los buceadores que participaron en la limpieza organizada por la Concejalía de Medioambiente extrajeron alrededor de 20 kilos de basura en esta zona del litoral.

El concejal accidental de Medioambiente, Diego Ojeda, destacó el éxito de esta acción que contó con la colaboración de la comisión de fiestas de Tufia, buceadores del club Gran Azul, los GEAS de la Guardia Civil, Proactiva y Protección Civil.

Ojeda señala que “gracias a la concienciación ciudadana y a las acciones de limpieza anuales que organiza el Consistorio, cada año el volumen de residuos recogido es menor. En esta ocasión se sacaron principalmente botellas de cristal, restos de aparejos de pesca, plásticos y otros elementos”.