La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo lunes a un ciudadano marroquí que fue detenido el pasado mes de febrero con más de una tonelada de hachís en una playa de Telde.

La Fiscalía de Las Palmas solicita para Rachid Naji una pena de cinco años de prisión porque se trata de una droga que no causa un grave daño a la salud, según el delito previsto en el Código Penal por el que el ministerio público formula acusación.

Rachid Naji fue arrestado por la Guardia Civil en la madrugada del pasado 3 de febrero, sobre las 02.00 horas, cuando pretendía desembarcar en la playa de Bocabarranco 1.238 kilogramos de hachís. La droga a bordo de la lancha neumática estaba empaquetada en 41 fardos, con la finalidad de facilitar su distribución en Gran Canaria, explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.

La Fiscalía también reclama dos multas de casi cuatro millones de euros cada una, así como la expulsión de Rachid Naji y la prohibición de regresar durante ocho años a España, todo ello después de cumplir en territorio nacional una parte de la pena. El juicio se celebra el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas.

La droga, de llegar al mercado negro, hubiera alcanzado los dos millones de euros, según la valoración realizada por los peritos.

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de una lancha neumática tipo zodiac, un motor fueraborda de la marca Yamaha Enduro de 40 caballos, otro motor de la firma Mercury de 15 caballos, siete garrafas de combustible, dos GPS y un teléfono vía satélite.

Rachid Naji se encuentra en prisión provisional desde el día tres de febrero en el que fue arrestado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.