Mochilas con corazón sacó el lado más solidario de los visitantes del Centro Comercial Las Terrazas con la recogida de material escolar para los más necesitados del municipio.

La campaña organizada por la Federación de Colectivos Fedec Telde buscaba realizar algo original y alternativo a las campañas habituales. "Es una forma de ser conscientes de las necesidades del municipio", explica Abel Díaz, presidente de la Federación.

La recogida de material escolar se celebró en un espacio único, a diferencia de 2016. "El volumen ha sido similar al año pasado, además pusimos una hucha y mucha gente lo que hizo fue dejar su aportación económica", apunta Díaz.

Mochilas, estuches, libretas y bolígrafos, son algunos de los materiales que recogieron en la tarde del sábado y que están dirigidos a los más necesitados. Y si hay algo que destaca es que también tiene cabida el reciclaje y la innovación. "Una madre nos llevó varias mochilas impolutas de su hija, pero como tenían el nombre escrito en permanente le puso varios parches y lazos con los que disimularlos", apunta Díaz. Otra forma de aportar material y ser solidario, a la vez que original.

La recogida estuvo acompañada de talleres, ludotecas y payasos que amenizaron la tarde tanto a los pequeños como a los mayores. "El trasfondo de la campaña es educativo. Buscamos que los pequeños se lo pasen bien y que tomen conciencia de la solidaridad".

Este curso las demandas que han recibido han disminuido respecto al curso anterior. "El año pasado tuvimos alrededor de 250 solicitudes de material, mientras que este año tenemos unas 220". Estos son datos que reflejan las necesidades y carencias que hay, además de poner en valor la campaña y su necesidad.