La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avis usará una explanada de Gando como depósito de vehículos de alquiler

La empresa solicita al Ayuntamiento una licencia para acondicionar una parcela de 11.761 metros cuadrados

Intercambio de experiencias de programas de empleo. LA PROVINCIA / DLP

Avis acondicionará una explanada para la ubicación de vehículos su flota en Caserío de Gando, un barrio cercano a Ojos de Garza y a la Base Aérea de Gando. La empresa de alquiler de vehículos ha solicitado al Ayuntamiento de Telde una licencia urbanística para obras de acondicionamiento de una parcela de 11.7671 metros cuadrados para la construcción de una campa de vehículos. Presente en los principales aeropuertos de España y otros importantes en Europa, la multinacional apuesta por el aeropuerto de Gran Canaria para esta nueva iniciativa.

Este asunto se trató ayer en la Junta de Gobierno Local (JGL) a propuesta de la concejala de Urbanismo y Patrimonio y que contó con el visto bueno de los miembros de este órgano municipal. La petición de Avis, una de las principales empresas en el sector del rent a car supone la segunda superficie de estas características en Telde, ya que la empresa Domingo Alonso cuenta con una campa para depositar sus vehículos en la zona de La Pardilla.

La campa es una superficie que se dedica al almacenamiento de vehículos antes de su envío a los distintos concesionarios de automóviles. Es una práctica habitual en las empresas de logística, que buscan terrenos amplios donde puedan ofrecer un servicio de depósito de automóviles hasta que estos se pongan a la venta.

La parcela de Caserío de Gando, un pequeño barrio limítrofe entre Ojos de Garza y la Base Aérea de Gando cuenta con unas dimensiones apropiadas para el emplazamiento de vehículos. De hecho, la nueva campa es superior en tamaño a la de La Pardilla, que cuenta con 83.000 metros cuadrados.

Cinco programas de empleo

La Junta de Gobierno Local también abordó la solicitud al Servicio Estatal de Empleo de cinco programa para parados menores de 29 años, por un importe algo superior a los 1,3 millones de euros y que dará trabajo a 75 beneficiarios.

Celeste López, concejala de Desarrollo Local expuso que cada Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) tendrá una inversión de 260.800 euros. Los PFAE pedidos constarán de 15 participantes cada uno y son los relativos a limpieza en espacios públicos y edificios, soldadura con fraguado, diseño de páginas web, cuidado de zonas verdes y otro de atención a domicilio.

Para todos ellos, excepto para el de limpieza, se necesitará contar con el Graduado Escolar y al final de la iniciativa obtendrán sendos certificados de profesionalidad.

Compartir el artículo

stats