El aforo del centro comercial Las Terrazas, prácticamente lleno salvo varios huecos -pocos-en el gris cemento de sus gradas, disfrutó de una gala donde las canciones y el baile expresaron con mucho entusisamo la filosofía de pacifismo y vida sana de la que hace gala la comunidad bahá'í. Una confesión que cuenta en Telde con más de un centenar de fieles en Telde, casi 300 en Gran Canaria para un total de más de 600 en el Archipiélago.

La gala, titulada Nuestra Voz, no era territorio únicamente para los bahá'í, sino que estuvo abierta para todos, según comentaron fuentes de la organización. Nuestra voz es, además, el título del disco, integrados por canciones que abordan temas tan candentes como la violencia de género o la apuesta por una diversión sana, hábitos saludables y el compromiso social. Doce canciones que han sido compuestas por jóvenes que participan en grupos prejuveniles de Gran Canaria, de varias religiones.

Ayer tarde ocho fueron las que se interpretaron, además de dos bailes en una gala pensada como un musical y donde dos de los intérpretes encarnan a sendas monitoras y que se encuentran después de varios años de ausencia y recuerdan tiempos pasados. Las drogas, el consumo de alcohol, la violencia de género como males, pero también un mensaje de solidaridad, de que es posible una divesión sana sin recurrir en excesos, la opción de una alimentación saludable y el fomento del espíritu de servicio a los demás.

Durante unos 70 minutos y con media hora de retraso sobre el horario previsto, a las 17.30 se inició Nuestra voz ante un público que se fue animando cada vez más a medida que las canciones y las dos coreografías representadas en el escenario del auditorio del centro comercial ubicado en Jinámar. De hecho, tal fue la acogida por el público del musical que sus intérpretes volvieron a salir a cantar un noveno tema ante los gritos de "bis, bis, bis" que reclamabam su presencia.

Y así fue, vuelta a entonar sobre el recinto los temas solicitados. Un broche para culminar una jornada que continuará en los próximos días con otros actos organizados por la comunidad bahá'í en Gran Canaria. Así, hoy se inaugura, a las 19.00 horas, una exposición en el zaguán de las Casas Consistoriales de Telde, titulada Olas de un mismo mar, abierta hasta el 22 de octubre.

A través de las letras y la música interpretadas en este musical se pretendía transmitir los conceptos aprendidos, como el empoderamiento espiritual, la amistad verdadera, la búsqueda de la excelencia o la importancia del servicio desinteresado a la humanidad.

La gala, desarrollada con una temperatura menos calurosa que en días precedentes, se incluye en la programación de los bahà'í de Telde para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Bahá'u'lláh, fundador de la fe Bahá'í, el próximo 21 de octubre. Durante todo este año, pero especialmente en estos meses, en todos los países del mundo se están realizando actividades para celebrar esta efemérides.

El municipio de Telde tendrá especial protagonismo en la realización de estas actividades. Así, además de la inauguración de la exposición hoy por la tarde en las Casas Consistoriales, la zona peatonal de San Gregorio y el centro comercial Las Terrazas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Telde, la empresa pública de gestión cultural, Gestel, y la gerencia de los centros comerciales El Mirador y Las Terrazas participarán para acercará a los teldenses a los ritos de esta confesión. Los días 20 y 21 se celebrarán los actos centrales de esta conmemoración en las Casas Consistoriales.

El primero de ellos, a las 19.30 horas, será para conmemorar el nacimiento de El Báb -cuyo bicentenario se cumplirá en 2018-, el precursor de la Fe Bahá'í, mientras que el sábado, a las 19.30 horas, la celebración se centrará en la figura de Bahá'u'lláh.