La zona comercial abierta de San Gregorio concentrará este sábado las actividades previstas para celebrar el cambio de hora, un evento financiado por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y la asociación de empresarios.

Telde cambia la hora 2017 es el nombre escogido para celebrar una jornada que comienza a las 11.00 horas con talleres dedicados a los menores en diversos puntos del barrio de Los Llanos. La principal novedad en esta edición es la ubicación de tres pequeños escenarios -Avenida de la Constitución con calle Argentina, plaza Doña Rafaela y la calle Poeta Fernando González con la calle Jaime Balmes- que acogerán en ese orden las actuaciones de Flash Funk, a las 20.00 horas; Macaronesia, a las 21.30 horas y Última Llave, a las 23.00 horas. Además, se celebrará una pequeña feria de artesanía junto a la escultura de El Betunero.

Juan Martel, concejal de Seguridad y Festejos, invita a los empresarios a dinamizar sus calles y ofrecer buenos precios, una ruta gastronómica que anime a teldenses y foráneos a participar en la noche más larga del año. El sector de la restauración se concentrará en las vías aledañas a la Avenida de la Constitución, mientras que en las calles de la urbanización Mayor se podrá disfrutar de las actividades destinadas a los más pequeños.