13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Sociedad

El 19º Memorial Juan Martín de la Nuez reúne a 58 alumnos de las escuelas de ajedrez

Javier Franco se alza con el triunfo en la clasificación general en el torneo celebrado en la sociedad cultural y recreativa La Fraternidad

13.11.2017 | 20:42
XIX Torneo de Ajedrez Memorial Juan Martín de la Nuez
Ganadores y participantes después de la celebración del torneo de ajedrez en La Fraternidad

La organización del Memorial Juan Martín de la Nuez evidenció que la cantera ajedrecista en Telde mantiene su fortaleza y al presente ya esperanzador del deporte ciencia en el municipio, se suma el vivero de jóvenes promesas. Así, pequeños que apenas llegan desde sus sillas al tablero mostraron sus progresos en los 64 escaques del tablero y participaron con entusiasmo e ilusión en un torneo que recuerda a uno de los históricos del ajedrez en la ciudad.

Ninguno de los participantes había nacido cuando se inició este Memorial, ya consolidado en el calendario de competiciones en la ciudad y al que se unirá en su tercera edición el dedicado a otro ajedrecista ilustre, José Francisco Ojeda González. Se celebrará también en la sociedad cultural y recreativa de Los Llanos los próximos días 1 y 2 de diciembre.

En esta 19º edición compitieron 58 alumnos de las escuelas del Club Ajedrez Telde Los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez la Garita, y escuela taller del IES La Herradura. Se entregaron trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los participantes, que fueron patrocinados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El torneo estuvo regido por el sistema Suizo de Ajedrez activo a 10 minutos de competición, el arbitraje se realizó por Ricardo Viera y Antonio Araña, monitores nacionales de Ajedrez por la FEDA, y como auxiliar la joven promesa teldense Jenny Sanabria Taskila, campeona de España de Ajedrez de Rápidas 2016.

Juan Viera, presidente del Club Ajedrez Telde Los Llanos, fue el director del torneo, que contó con la presencia de Gema Martín Jiménez, hija del ajedrecista homenajeado, quien agradeció la celebración de este torneo y animó a los padres a fomentar el deporte ciencia entre sus hijos. Ramón Santana, presidente de La Fraternidad, agradeció que el Memorial se celebrara en esta sociedad cultural porque así, indicó, vuelve el espíritu ajedrecista que siempre tuvo la entidad y que nunca debió perderse.

El ambiente festivo fue la tónica general en una jornada donde se dio jaque mate al tedio y la calma fue más fuerte que el bullicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Telde

San Gregorio a pleno sol

La celebración se distribuyó por tres escenario para dinamizar el barrio

Podemos Telde pide un reajuste de la regulación de las tasas de suministro agua

La formación morada propone que se revisen las cuantías de los ingresos para hacer el acceso más...

La feria antes que la fiesta

La feria antes que la fiesta

San Gregorio acoge, en vísperas del día del patrón, la tradicional muestra con una treintena de...

Obras de arte forjadas con aluminio

Obras de arte forjadas con aluminio

Francisco Socorro comenzó a trabajar con tan sólo siete años para ayudar a pagar el alquiler de su...

Ropa de bebé hecha con punto de cruz

Ropa de bebé hecha con punto de cruz

Estela Marina, de 54 años, decidió dedicarse a la venta de ropa de bebé de punto en las ferias de...

Nueva panadería de producto canario

Nueva panadería de producto canario

Daniel Herrero y su madre María Súarez abrieron junto al resto de su familia una nueva panadería,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine