La campaña solidaria de recogida de juguetes vuelve un año más a la ciudad de Telde, esta vez con la finalidad de ayudar a una mayor cantidad de niños y familias. Está previsto la ayuda a unos 600 niños, y llegar a la cantidad de 300 familias del municipio que se encuentran en dificultades sociales.

Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Telde colabora con Casa Galicia para fomentar la solidaridad entre los ciudadanos, y el lema escogido para ello será Más que Reyes, un lema que hace referencia a la labor de los voluntarios para la selección, catalogación y preparación de paquetes que entregarán los trabajadores y educadores sociales a las familias destinatarias, que permanecen en el absoluto anonimato ya que la Casa Galicia maneja códigos y no datos personales.

La alcaldesa, Carmen Hernández, manifestó ayer su absoluta alegría por esta labor social y solidaria, y afirmó el rotundo éxito de la campaña de las navidades pasadas, que logró que 510 niños y niñas de 248 familias en vulnerabilidad económica tuviesen regalos por el día de reyes, 459 de ellos con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años y 50 entre los 14 y los 15.

"Tenemos que hacer entender al tejido social y económico del municipio que no vale lo que sobra, sino que el verdadero valor está en quitarse uno mismo lo que tiene para darlo a los demás", aseveró Diego Ojeda, concejal de Desarrollo Local, con respecto a la recogida de juguetes de años anteriores, en donde la mayoría de donativos fueron objetos usados y en malas condiciones. "Los niños merecen juguetes dignos, que les ilusionen", reiteró Albino Ángel, responsable de Casa Galicia. "El año pasado desechamos cuatro toneladas de juguetes usados recogidos de toda la Isla, es intolerable".

Hernández destacó la importancia de mantener la ilusión y la esperanza en los niños. "Hay que educarles en un ambiente positivo, pues eso marcará su carácter. Son el futuro de la ciudad", concluyó.